<

¿Cómo construir una estrategia de SEO para dominar su mercado?

¿Cómo construir una estrategia de SEO para dominar su mercado?

¿Quieres una estrategia de SEO con crecimiento gradual? Estás en el lugar correcto, porque eso es exactamente lo que voy a describir aquí hoy.

En primer lugar, es necesario entender la diferencia entre una estrategia y una táctica.

Una estrategia es un plan para lograr una ventaja competitiva específica, mientras que una táctica es un método utilizado para lograrlo.

Si eso es todavía un poco confuso, vamos a utilizar Google como ejemplo. Su estrategia fue convertido en sinónimo de búsqueda con el fin de dominar el mercado, y hoy en día, es claramente evidente que han tenido éxito:

  • el desarrollo de un algoritmo basado en el vínculo más efectivo que, en ese momento, era menos susceptible a la manipulación que los algoritmos simples basados ​​en el contenido solo.
  • financiar su crecimiento a través de AdWords.
  • la liberación de Gmail como un servicio gratuito para competir con Microsoft Hotmail.
  • la adquisición de Urchin y el cambio de nombre de Google Analytics, que les dio significativamente más puntos de datos para refinar su algoritmo.

¿Estás viendo un patrón aquí todavía? Todas las decisiones de negocios más importantes (táctica) hecha por Google juega un papel directo en la consecución de su objetivo (la estrategia).

Ahora que tenemos claro la diferencia entre una estrategia y una táctica, vamos a explorar tres estrategias que puede utilizar para dominar su mercado, junto con las tácticas necesarias para hacerlo.

1. Desterrar el pensamiento convencional en la investigación de palabras clave y el desarrollo de contenidos

Es fácil pensar, “vendo los widgets, así que quiero clasificar para ‘widgets.’” Claro, si vende reproductores, a pesar de todo debe trabajar para clasificar para el término “widgets”, así como variaciones del término, tales como:

  • [color] + reproductores
  • [+] marca de widgets
  • [Tamaño] + widgets de

Pero no importa cuantas variaciones se incluyen, sólo va a arañar la superficie de posibles temas para dirigir el tráfico de búsqueda orgánica. Es por eso que es esencial ir más allá del pensamiento convencional y la identidad de un mayor número de temas relevantes lucrativos, – muchos de los cuales entregará el tráfico orgánico más rápido, con menos esfuerzo, que las palabras claves obvias que todos los demás están compitiendo.

Aquí hay algunas tácticas no convencionales para diversificar su investigación de palabras clave y el desarrollo de contenidos.

productos y / o servicios auxiliares

¿Los clientes utilizan sus widgets como parte de otra máquina? ¿Necesitan una herramienta específica para instalar o utilizarlos? Hacen sus widgets requieren otros productos, tales como dispositivos de lubricación o de calibración, para funcionar propiedad? Si su respuesta es “sí” a cualquiera de estas preguntas, usted acaba multiplicado exponencialmente los temas posibles!

Al escribir sobre los productos y / o servicios que apoyan o son altamente relevantes para su propio abre un nuevo mundo de frases de palabras clave. Para ser más claro, el concepto de “frases de palabras clave está muerto”, como expliqué en un artículo reciente sobre el papel de la inteligencia artificial en SEO , así que quizás una palabra mejor sería “temas”. Piense en ello como cubos de forma tópica temática palabras.

Hay algunos de los beneficios ocultos de la producción de contenidos en los productos y servicios auxiliares:

  • Estas otras compañías no están en competencia con usted, por lo que serán más propensos a compartir y enlace a su contenido – especialmente ya que ayuda a promover ellos.
  • Que atraerá a los visitantes en una fase anterior del proceso de compra.
  • Proporcionando más información a través de una gama más amplia de temas dentro de su nicho de mercado le ayudará a parecer más bien informado y autorizado.

Vamos a usar la industria de SEO como ejemplo. En este caso, los productos y los servicios auxiliares para la que se podía producir contenidos estarán en su mayoría relacionados con el marketing. Estos productos / servicios podrían incluir:

  • dominios
  • web hosting
  • temas de WordPress premium y plugins
  • los servicios de copia de seguridad web
  • servicios de marketing de correo electrónico
  • software de CRM
  • herramientas de productividad
  • servicios de CDN
  • impresión
  • herramientas de medios sociales
  • servicios y equipos de podcasting
  • seguimiento de llamadas
  • manejo de reputación
  • analítica
  • optimización de la conversión
  • diseño web

Líderes de la industria Entrevista

A menos que usted ha pasado las últimas décadas de trabajo como asesino contrato para la CIA, es probable que emocionados por tener su nombre mencionado en los medios de comunicación. Eso es cierto si se trata de Forbes, The Huffington Post, o incluso una pequeña publicación de la industria, y esa sensación casi nunca desaparece.

Usted puede usar esto para su ventaja entrevistando a líderes de la industria, lo que le da una forma de producir contenidos increíble, y lo mejor de todo es que sus entrevistados producen la mayor parte de él para usted! También te hace parecer más confiable y con autoridad a los ojos de su público, porque empiezan a que asociarse con los líderes de su sector. Un beneficio adicional es que en realidad se van a subir a su nivel más rápido, pero los beneficios no terminan ahí, ya que también puede ayudarle a alcanzar un nuevo y mayor audiencia porque el entrevistado compartir y / o enlace a su propia entrevista. Y esta táctica le da una forma de agregar valor desde el comienzo de la relación, lo que le separa de la mayoría de las personas que entran en contacto con ellos pidiendo algo.

No es necesario ser Oprah para entrevistar de manera efectiva los líderes en su industria. Aquí hay algunas cosas que usted puede preguntar acerca de conseguir el balanceo bola:

  • Sus antecedentes, educación y experiencia laboral
  • ¿Cómo y por qué eligieron a hacer lo que hacen (El por qué es especialmente importante)
  • Los libros que han escrito o recomiendan
  • Sus mentores, héroes o modelos de conducta
  • Podcasts reciban o recomiendan
  • Eventos que hablar, asistir como invitados
  • Publicaciones que contribuyen a
  • Productos o servicios que recomiendan

Desde una perspectiva técnica, recomiendo la grabación de la llamada de modo que usted no tiene que preocuparse de mantener a medida que teclea o escribe. Simplemente dejar que el software haga el trabajo, y luego contratar a un transcriptor en Fiverr que escribirla para usted. Esto le ayuda a ser eficiente y respetuoso del tiempo del entrevistado.

Revisión compitiendo productos / servicios

Puede sonar loco, pero escribir sobre sus contenidos y de sus productos y / o servicios puede crear enormes oportunidades para usted, siempre y cuando los suyos son superiores en alguna manera. De hecho, esta táctica fue la base para una de mis más exitosas campañas de SEO Al principio de mi carrera.

Es importante no golpear a sus competidores, debido a que se acaba de hacer que parezca que usted está tratando de compensar en exceso. En su lugar, clara y objetiva explicar las diferencias, destacando los pros y los contras de cada opción, permitiendo a los visitantes a tomar una decisión basada en los hechos.

Cuando se utiliza esta táctica, que necesita para producir dos niveles de contenido y construir enlaces internos y externos a ese contenido. Lo que he encontrado que funciona bien es la creación de una página principal que proporciona una comparación general de sus productos / servicios a los de sus competidores, seguido de páginas secundarias que comparan cada función individual. Cada una de estas páginas niño debe contener un enlace interno a la página principal, así como a las otras páginas secundarias en su caso.

Gracias a la familiaridad con la tecnología, la proliferación de dispositivos móviles y el crecimiento de la inteligencia artificial, la estructura de las búsquedas ha cambiado drásticamente. Hoy en día, en lugar de abrir Google y entrar en la frase de búsqueda “constructores de viviendas,” un buscador, literalmente, puede pedir a Google , ya sea a través de su dispositivo Android o página principal de Google, “¿Qué constructor de casas en la Moraleja construye casas de estilo moderno entre 400.000€ y  600.000€?”

 

Esto ofrece un enorme valor, tanto para los investigadores como para los propietarios de negocios. Ponte en los zapatos del buscador por un minuto – es lo que realmente quiere pasar por varias páginas de enlaces azules para encontrar un puñado de constructores de viviendas que suministre lo que estás buscando? Ahora póngase en los zapatos de la constructora de viviendas – ¿desea responder a las preguntas de un grupo de personas que están buscando un estilo diferente de la casa que se construye?

Cuando se produce el contenido, hacerlo con el entendimiento de que los investigadores están utilizando ya, consultas más complejas y motores de búsqueda están utilizando inteligencia artificial para analizar el contenido de la página, junto con docenas, cientos o incluso miles de puntos de datos adicionales para proporcionar la una sola respuesta más probable para satisfacer el buscador.

Para lograr esto, es necesario salir de su propia cabeza y en las cabezas de sus clientes. Averiguar qué preguntas que tengan. ¿Qué palabras se utilizan cuando se habla de su industria, productos o servicios? ¿Qué tan bien entienden la terminología de la industria? Ir más allá de las palabras clave a sí mismos y llegar hasta el proceso de pensamiento que llevar a alguien a su sitio web.

Por ejemplo, mientras que una empresa de climatización sin duda querría clasificar para el término “reparación de aire acondicionado”, sobre todo porque nos estamos acercando el verano aquí en Sevilla, una consulta que traería un cliente potencial a ellos más temprano en el proceso de compra podría ser algo como, “¿por qué mi aire acondicionado hace un olor extraño.?” Cuando un buscador se entera de que el olor es causado por el agua estancada y que ya están en el sitio web de la empresa de climatización que respondió a su pregunta, ¿quién crees que van a llamar primero?

2. Construir centro de su industria

Esto va a tomar mucho tiempo y esfuerzo, ya que requiere que usted pueda construir un sitio web totalmente nuevo y llenarlo con un montón de contenido excepcional con el fin de convertirse en un centro para su industria.

Cuando se ha ejecutado con éxito, tendrá la oportunidad de realizar múltiples posiciones en los resultados de búsqueda, usted tiene un sitio web potente y relevante para vincular a su sitio web principal, y usted tendrá una plataforma independiente para mejorar aún más su propia autoridad, experiencia y confianza. Es importante mencionar que se debe tener mucho cuidado cuando se enlaza a un sitio web es el propietario a otro sitio web que posee, de lo contrario se corre el riesgo de ser identificado por prácticas de manipulación de enlace, lo que podría dañar ambas URL.

Para que esta estrategia tenga éxito, el nuevo sitio web necesita para convertirse en la autoridad absoluta de su industria . La idea aquí es que al mismo tiempo mejorar su sitio web principal, se va a construir al mismo tiempo una segunda página web que contendrá información y recursos como:

  • Noticias de la Industria
  • asesoramiento empresarial específico de la industria
  • leyes que se refieren a su industria
  • entrevistas con líderes de la industria
  • formularios, plantillas y otros documentos
  • recursos y herramientas
  • publicaciones comerciales (web, impresión y audio)
  • organizaciones comerciales y grupos de redes
  • eventos de la industria

Básicamente, desea que los visitantes podrán encontrar todo lo relacionado con su industria aquí. Con el fin de maximizar esta estrategia, es necesario dar a los visitantes una razón para volver con frecuencia y para enviar a otras personas allí. Un directorio de miembros es una gran manera de hacer eso, y una red social es una manera aún mejor. Imagínese si usted podría crear versión de LinkedIn o Facebook de su industria, por lo que los visitantes pueden amigo de sus contactos en la industria y recibir día de su actividad – lo poderoso que podría ser que la ventaja sobre sus competidores?

Si bien tendrá para producir una enorme cantidad de contenido único para este sitio web, se puede reciclar al menos parte de la investigación llevada a cabo por el contenido de su sitio web principal, pero recomendaría la asignación de diferentes escritores para cada sitio web para reducir similitudes.

3. Conviértase en un factor de influencia

Lo sé, seguro que está pensando que es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

Pero se puede hacer si usted está dispuesto a poner en el duro trabajo que la mayoría de los otros no lo harán, y es bien vale la pena el esfuerzo, porque una vez que usted es un líder reconocido en la industria – especialmente dentro de su mercado objetivo , usted ganó ‘t tiene que trabajar tan duro para ganar la exposición y enlaces.

De hecho, cuando se hace bien, realmente puede conseguir su mercado objetivo para ayudar a promover usted y su empresa.

Voy a compartir un ejemplo perfecto.

He estado en la industria del marketing digital durante 5 años, pero recientemente he empezado a centrarse en la prestación de nuestros servicios de marketing digital empresas de medicina y reportajes de boda, donde en un principio, nadie me conocía. Me puse a cambiar eso, y como resultado de mis esfuerzos, me pidieron que fuese colaborador realizando 5 publicaciones semanales en las redes sociales.

 

Así que, ¿cómo convertirse en un factor de influencia?

He estado en esto durante mucho tiempo, sin embargo, cuando me acerco a alguien que todavía no sé, el proceso sigue siendo exactamente el mismo que es para alguien que está empezando desde cero. La clave es agregar valor temprano y con frecuencia.

Es todo acerca de la construcción de relaciones y la adición de valor a largo antes siempre de pedir nada. Conozco personalmente a muchas de las personas que consideraría “famoso” en nuestra industria. Ellos saben que me pueden pedir ayuda en cualquier momento que lo necesitan, y, a menudo, cuando escuchó que han acabado en un problema, me ofrezco para ayudar. No es una cosa “hacer esto para mí y voy a hacer eso para usted”, que es más una cuestión de gusto a la gente en mi industria para quién trabajo con frecuencia. Y lo harían (y lo han hecho) lo mismo por mí. He conocido a algunas de estas personas durante más de una década antes de que alguna vez pidiendo un favor, y yo he conocido algunos ya, pero nunca he pedido nada.

Que incluso se aplica a una gran cantidad de personas que son técnicamente mis competidores.

Dentro de una industria, la gente habla, así que si usted se convierte en una celebridad como una persona genuina que siempre busca agregar valor, que tienden a obtener los objetivos marcados más rápido. Además, es lo que hay que hacer, y te hace sentir bien de todos modos.

Ahora vamos a ir a los detalles …

El primer paso es crear una lista de las personas influyentes que admiro y respeto – no basta con ver el tamaño de su audiencia. Seleccione influyentes que son relevantes para su mercado objetivo y que comparten puntos de vista similares a los suyos.

A continuación, sígalos  – pero no de una manera espeluznante. Suscribirse a su blog y boletín de correo electrónico. Seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales. Si quieres ser exhaustiva, incluso se puede configurar un Google News Alert tanto por su nombre y nombre de la empresa.

A continuación, comenzar a participar con ellos. Si comparten un fragmento de contenido cree que su audiencia encontraría valiosa, compartirlo. Animar a su público a seguirlos. Hacerles preguntas y respuestas de ellos. Sé el primero en publicar un comentario que vale la pena en sus entradas de blog (no “buen post!” O cualquier cosa por el estilo). Enlace a sus mensajes desde su cuenta.

Creo que se entiende la idea.

Una vez que haya establecido una relación con las personas influyentes en su lista, usted puede construir una nueva lista e iniciar este proceso una y otra, pero sigue nutriendo las viejas relaciones. Es importante recordar que no debe mirar a las personas influyentes en su lista como un objetivo de comprobar fuera. Mientras que usted desea que se involucren con usted y compartir su contenido, si ese es su único objetivo, no pierda su tiempo. La gente se dará cuenta de que está utilizando, y que la voluntad hará daño tanto su marca personal como la de la empresa.

Acerca del autor

Alex Reina administrator

Consultor de Marketing Digital & e-Commerce. Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, profesional de la gestión de las mismas. Ayudo a personas y empresas a mejorar su estrategia en redes sociales y escribo contenidos✏️ de valor en mi blog.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies