<

5 pasos para el éxito de las cuentas de bajo volumen de conversión en AdWords

5 pasos para el éxito de las cuentas de bajo volumen de conversión en AdWords

Es posible que se siente frustrado, pensando que no hay nada que puede hacer con las cuentas de bajo volumen y que están siempre destinados a tener cambios mínimos y poco crecimiento. ¡Piensa otra vez! En este artículo, voy a dar algunos pasos para el éxito cuando se trata de la optimización de cuentas de bajo volumen de conversión en AdWords, abordar objetivos, conversiones, el público, optimización y pruebas.

1. Definir sus objetivos

El primer paso para el éxito es el reconocimiento de la necesidad de ser coherente en su enfoque y el enfoque. Esto ciertamente se aplica a los objetivos de la campaña.

Ahora, como todos sabemos, los objetivos más comunes se relacionan con las cifras de conversión (CPA, ROAS, ingresos, etc.). Sin embargo, con un bajo volumen de conversiones, no vamos a ver esto como el más valioso métrica para optimizar a sobre una base del día a día. En su lugar, mirar a objetivos más amplios que caen en las dos áreas siguientes:

  • Conocimiento de la marca.  Si su objetivo principal es aumentar la conciencia de marca, mira la cantidad de tráfico de calidad que están atrayendo a su sitio web. Sus métricas clave aquí serán clics y el CTR. Al centrarse en clavar su estrategia de audiencia y el texto del anuncio (más sobre esto más adelante), puede supervisar las mejoras aquí.
  • Compromiso con el sitio.  Otra forma de optimizar hacia una meta específica sería utilizar compromiso con el sitio como una forma de medir la calidad del tráfico. Google Analytics es la mejor opción aquí, que le permite medir el rendimiento y optimizar al centrarse en las distintas métricas de compromiso disponibles (ver captura de pantalla más abajo). Aún mejor, estas métricas están disponibles a nivel de palabra clave! Esta es una forma más sofisticada de medición de la calidad de usuario que simplemente examinando los indicadores de AdWords. Por ejemplo, si las palabras clave de alto tráfico tienen un porcentaje de abandonos del 90 por ciento, mejoras página de destino o algunos en profundidad pueden ser necesarios los informes de consulta de búsqueda.

2. Considerar formas alternativas de seguimiento de las conversiones

Bueno, por lo que ha establecido a sí mismo algunos de los objetivos que se relacionan con el conocimiento de marca y el compromiso sitio. Ahora, ¿qué pasa con la manera de ser más creativos con lo que  hace  en realidad un seguimiento como una conversión?

  • Las conversiones fuera de línea.  Una de las razones es posible que tenga un bajo volumen de conversiones visibles en la interfaz de AdWords podría ser que la mayoría de las conversiones se generan fuera de línea (o en un lugar que no es objeto de control a través de AdWords estándar de seguimiento de conversiones). Si este es el caso, es posible realizar un seguimiento de las conversiones fuera de línea a través de las importaciones GCLID de CRMs como Salesforce.
  • Seguimiento telefónico.  Hay varias maneras de rastrear las llamadas telefónicas e importarlos en la interfaz de AdWords. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la etiqueta de seguimiento de llamadas gratuito de Google que permite realizar un seguimiento de los usuarios que se llaman después de hacer clic a través de un anuncio PPC.
  • Los objetivos de Google Analytics. También podría configurar objetivos en Google Analytics e importarlos en AdWords para realizar un seguimiento de las conversiones más suaves como el tiempo en el sitio, páginas por sesión y así sucesivamente. Estos pueden no ser tan valioso como una conversión directa, pero le dará muchos más datos con los que jugar, ayudando a discernir donde los usuarios más valiosos e interesados están viniendo.

3. Use las listas de audiencia de la campaña

¿Qué pasa con la audiencia objetivo? Le oigo preguntar.

Si alguna vez has tratado de tener una listas de marketing granulares para la estructura de los anuncios de búsqueda (RLSA) para sus cuentas de menor volumen a través de la aplicación de múltiples listas de diferentes duraciones de tiempo y segmentos a través de su cuenta, estoy seguro de que se encontró con un problema similar. Usted decide empezar a aplicar los ajustes de ofertas a través de las audiencias de remarketing, pero no tiene datos significativos para trabajar, y el tráfico se extendió una capa tan delgada a través de su público que es imposible confiar en los datos que se está viendo.

Por suerte, Google ha lanzado una característica que estoy seguro de que se había solicitado miles de veces: las listas de audiencia a nivel de campaña. Para aquellos de ustedes con las cuentas de bajo volumen, esto es un salvavidas, ya que ahora puede configurar listas de audiencia con el cajón de sastre de larga duración (máx. 540 días) a nivel de la campaña, en lugar de a nivel de grupo de anuncios.

Es posible que tenga estructuras muy granulares para sus cuentas más grandes (por ejemplo, “fuimos, pero no se convierten en las últimas 24 horas”, o “pasamos 2 minutos en el sitio durante los últimos 30 días” listas de tipos), pero esto no va a volar con baja -VOLUME cuentas. Para empezar, se necesitan al menos 1.000 usuarios en una lista de dirigirse a ellos en el primer lugar.

Una vez que tenga el público aplicados al nivel de la campaña, es posible que tenga que esperar un tiempo para ver datos significativos, pero se paciente. Con el tiempo, usted comenzará a ver una tendencia clara (por ejemplo, No retorno de los visitantes tienen una mejor CTR? ¿Es más probable para realizar las conversiones más suaves?), Y luego se puede empezar a aplicar los ajustes de ofertas calculados en estas listas.

4. Utilizar los métodos de prueba creativa

No voy a mentir aquí – todo es más complicado con una cuenta de bajo volumen de conversión, pero la prueba es especialmente difícil. Incluso en una cuenta de alto volumen, yo esperaría una prueba para funcionar durante al menos un mes antes de generar resultados significativos. Ahora imagina esto en una cuenta con sólo un puñado de conversiones de cada mes y en general bastante poco tráfico. Siento que me envejecimiento sólo de pensarlo!

Usted tiene algunas opciones diferentes para hacer las pruebas posibles y un poco más manejable para las cuentas de bajo volumen difíciles:

  • Pruebas controladas.  La respuesta más obvia sería la de aceptar que un laboratorio puede tener que correr por un largo tiempo antes de alcanzar significación.
  • Las pruebas secuenciales.  Otra opción que es menos científico / infalible que la prueba controlada sería para ejecutar pruebas secuenciales (es decir, un grupo de control para la cantidad X de tiempo y un grupo experimento después de esto para el mismo período de tiempo). Antes de que nadie entra en pánico acerca de este enfoque poco científico, sé que no es la comparación de igual a igual que, y usted tendrá que tener esto en cuenta al analizar los resultados. Sin embargo, si usted está luchando para el volumen, esto podría ser una buena manera de hacer algunos avances. Establecer sus grupos con el mismo período de tiempo, y asegurarse de que no está esperando los cambios grandes en el tráfico o la demanda para evitar resultados sesgados.

5. Optimización basada en los datos de análisis

He mencionado esto anteriormente en el artículo, pero Google Analytics a ser un gran apoyo aquí. Así como las métricas básicas disponibles en la interfaz de AdWords, puede utilizar Google Analytics para acceder a una amplia gama de datos sobre los usuarios de su sitio web que se puede aplicar a sus campañas de PPC, también.

Para las cuentas de bajo volumen, puede ser casi imposible para recoger suficientes datos valiosos para aplicar la programación de anuncios, los ajustes de la oferta por ubicación, o incluso los ajustes de oferta de dispositivos. En lugar de ignorar estos o basar sus decisiones en una cantidad no fiable de datos, por qué no saltar de nuevo en Google Analytics y utilizar algunas de las métricas de informes personalizados disponibles allí?

Se puede ver en los informes personalizados para todos los visitantes del sitio por hora del día o día de la semana y, a continuación, utilizar los aprendizajes para aplicar a sus campañas de AdWords. Por ejemplo, todos los visitantes del sitio convierten mejor en un martes por la mañana, así que vamos a añadir un ajuste de la oferta aumentado aquí en AdWords para capturar estos usuarios valiosos.

De nuevo, es un poco como pruebas secuenciales – no es totalmente científico, pero puede ser una gran manera de optimizar su cuenta cuando se tiene un volumen bajo de tráfico o de conversión de AdWords en sí.

Pensamientos finales

Sólo te dejo con unas cuantas reflexiones finales. No trate de ser coherente en su enfoque para la optimización y medición para sus cuentas de menor volumen. Será demasiado abrumador para escoger y elegir las métricas para centrarse en al azar, por lo que incluso si se trata de un objetivo más pequeño (X% de aumento en el CTR, o una mejora en una métrica de compromiso sitio como porcentaje de abandonos), esto le ayudará a proporcionar con algún puntos focales claros.

Por su propia naturaleza, el PPC ofrece una manera clara y transparente para ver donde se está viendo la mejor rentabilidad para su negocio. Para las cuentas de baja conversión de volumen, utilice sus instintos para hacer suposiciones razonables y lógicas, pero asegúrese de que revise estas regularidad.

Acerca del autor

Alex Reina administrator

Consultor de Marketing Digital & e-Commerce. Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, profesional de la gestión de las mismas. Ayudo a personas y empresas a mejorar su estrategia en redes sociales y escribo contenidos✏️ de valor en mi blog.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies